Multas de tránsito: Así puedes reducir hasta el 83 % del monto tus papeletas

SAT además informó que existen la aplicación Pitazo que te alerta si recibiste alguna papeleta. Evita la captura de tu vehículo o el embargo de tus cuentas bancarias

Ingresas tus datos y luego te llegará información respecto a posibles multas a tu correo electrónico o al celular / Video: Canal N

Posiblemente te haya pasado que la Policía te impuso una multa de tránsito y recien te enteraste de ello meses después, en el peor de los casos cuando la sanción ya se encuentra en proceso de cobranza coactiva, es decir con una orden de captura de tu vehículo o el embargo de tus cuentas bancarias.

Para evitar esto, puedes ingresar a la sección Pitazo, que se encuentra en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para Lima. Ingresas tus datos y luego te llegará información a tu correo electrónico o al celular, respecto a eventuales multas.

Multas de tránsito: Así puedes reducir hasta el 83 % del monto tus papeletas

“Pueden ingresar una placa, cien placas, algunas personas que tienen flotas de vehículos, posiblemente que se dediquen al negocio de taxis, también puede registrarse y alertarse rápidamente”, dijo Wilfredo Calderón, gerente de servicios SAT – Lima.

Multas de tránsito: Así puedes reducir hasta el 83 % del monto tus papeletas

 

DESCUENTOS DE MULTAS

El funcionario del SAT además informó que el monto de tu papeleta puede ser reducida, si haces el pago de esta dentro de los cinco días hábiles, luego de haber sido multado.

“Los conductores pueden acceder a un descuento del 83 % en el pago de sus papeletas, siempre que las cancelen dentro de los 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la imposición de la papeleta física. En el caso de las papeletas electrónicas, el plazo se computa desde el día siguiente de recibida la notificación”, indicó.

Además señaló que “también se cuenta con un descuento del 67 %, si cancelan entre el sexto y el último día hábil antes de generarse la resolución de sanción. El SAT recuerda que estos descuentos están sujetos a los alcances del Reglamento Nacional de Tránsito”.

 

¿QUÉ ES LA COBRANZA COACTIVA?

Si no pagas tus multas, SAT activa el proceso de cobranza coactiva. Este puede contemplar la captura de tu vehículo, el embargo de tus cuentas bancarias o que no puedas realizar el traspasado de tu móvil a otro titular.

Wilfredo Calderón resaltó que incluso puedes pagar tus multas el mismo día en que tu vehículo se encuentre en remate.

“Paguen puntualmente a fin de no llegar a esta situación. Cuando hemos procedido al remate de vehículos, las personas han tenido hasta el último día, incluso minutos antes de rematarlo, accediendo a pagar la deuda y recuperarlo”, indicó.

El SAT exhortó a los contribuyentes a realizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. Ahora también podrán cancelar su impuesto vehicular sin necesidad de tarjetas a través de la plataforma Yape, accediendo desde su sitio página web: sat.gob.pe.

Si desean más información puedes comunicarte con las líneas de WhatsApp: 999 431 111), al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo [email protected] o las redes sociales: @SATdeLima.

 

PROGRAMA DE PROMOCIONES Y DESCUENTO

En el marco del Programa del Vecino Limeño Puntual (VLP), los contribuyentes puntuales accederán a descuentos en restaurantes, centros de belleza, centros odontológicos y en la compra de calzado. También, podrán participar en talleres y cursos de manera gratuita que dictan por especialistas todos los meses. Los ciudadanos interesados en dichos beneficios, pueden enterarse más a través de la cuponera virtual en la página web VLP: http://www.sat.gob.pe/programaVLP.

Etiquetas:

Relacionadas