SAT: Durante el último año hemos aplicado 45 mil papeletas por exceso de velocidad

Wilfredo Calderón, gerente de servicios del SAT, indicó que la campaña denominada “No frenes tu vida” busca que los conductores no cometan infracciones y respeten los límites de velocidad

Gerente de servicios del SAT alertó que para este año se podría incrementar a 60 mil papeletas por exceso de velocidad. / Video: Canal N

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emprendido una campaña denominada “No frenes tu vida”.  

En diálogo con Canal N, Wilfredo Calderón, gerente de servicios del SAT, indicó que esta campaña busca que los conductores no cometan infracciones y respeten los límites de velocidad.  

Al respecto, informó que durante el último año han aplicado 45 mil papeletas por exceso de velocidad. En tal sentido, alertó que estas cifras se están incrementando en el 2023 y podríamos llegar a tener 60 mil infracciones.  

CÓMO CONOCER SI TENGO UNA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO 

Wilfredo Calderón explicó que para conocer si tengo una infracción debo ingresar a la página web del SAT y dirigirse al servicio “Pitazo”. Aquí podrán saber sobre las alertas cuando una papeleta ingrese al sistema del SAT.  

En esa línea, comentó que de las 45 mil papeletas solo se han pagado 15 mil infracciones. Remarcó que existen 30 mil infracciones donde los ciudadanos desconocen.  

Por último, el gerente de servicios del SAT recordó que el Perú es considerados como el segundo país con los peores conductores del mundo. “Tenemos que salir de ese ránking”, expresó. 

Relacionadas