SAT: Plazo para cancelar impuesto vehicular vence el 29 de febrero

Si compraste un vehículo nuevo en el 2023 y fue inscrito en Sunarp ese mismo año, debes cancelar el impuesto vehicular a partir del 2024

Pago del impuesto vehicular. Foto: Andina
Pago del impuesto vehicular. Foto: Andina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima dio a conocer que un total de 167 mil 422 dueños de vehículos en Lima Metropolitana, tienen plazo hasta el 29 de febrero para cancelar la cuota anual o la primera cuota del impuesto al patrimonio vehicular.

Según información del SAT, si compraste un vehículo nuevo en el 2023 y fue inscrito en Sunarp ese mismo año, debes cancelar el impuesto vehicular a partir del 2024. Cabe recordar que éste se paga durante 3 años consecutivos y aplica para propietarios de autos, camionetas, station wagon, buses, ómnibus, camiones y/o tractocamiones inscritos en la provincia de Lima.

¿Tu vehículo no está inscrito?

 

Si adquiriste cualquiera de los vehículos antes mencionados y no lo has declarado ante el SAT de Lima, tienes plazo hasta el 29 de febrero para hacer el registro de manera digital, a través de la Agencia Virtual SAT. De lo contrario, podrías recibir una multa equivalente al 30% de una UIT y la entidad recaudadora iniciará con acciones de cobranza coactiva como la retención de cuentas bancarias y la captura de su vehículo.

Requisitos para el registro vehicular:

 

-Presentar la tarjeta de identificación vehicular.

-Exhibir el documento original y copia que acredite la propiedad del vehículo (factura, boleta, acta de transferencia, entre otros).  

También puedes efectuar la declaración jurada en cualquiera de las agencias del SAT (revisar, aquí).

SAT Premia tu puntualidad

Con la finalidad de incentivar el pago puntual del impuesto vehicular, la entidad premiará a los ciudadanos sorteando gift cards de S/5000, S/1000 y S/500 para compras en establecimientos comerciales. El evento se desarrollará el 22 de marzo en la sede central del SAT, en Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.

Formas de pago

 

Paga tus deudas en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, por medio de las billeteras digitales como Yape, Plin o Agora Pay, accediendo a www.sat.gob.pe.

Infórmate más a través de las líneas de WhatsApp (999 431 111), llamando al Aló SAT (01) 315-2400 o escribiendo al correo [email protected] y redes sociales (@SATdeLima).

Relacionadas