Multan a compañías aseguradoras por malos servicios y cobros indebidos

Rímac y Pacífico Seguros indican que varias sentencias están en proceso judicial

Aseguradoras sancionadas. Foto: América Noticias

Luego que se conocieran las clínicas sancionadas por Indecopi Y SuSalud, ahora salen a la luz las aseguradoras que están en rojo para la Superintendencia Nacional de Salud. 

Hasta el momento son dos aseguradoras sancionadas. Se trata de Rímac y Pacífico que deben montos por 26 y 47 UIT respectivamente. 

Las causas de estas sanciones son no remitir información oportuna a SuSalud, establecer copagos en casos prohibidos, no brindar a los afiliados las coberturas de sus planes de salud, no atender a tiempo el pedido de ambulancia, negar o poner trabas a un afiliado y brindar información que no corresponde a la realidad.

Según el reglamento de Infracciones y Sanciones de SuSalud, indica que dada la sanción, la entidad tiene 15 días para emitir el pago, sin embargo esto aún no sucede.

[LEE: CTS: Este martes 15 de noviembre vence el plazo para su depósito]

Las cifras según un documento de la Superintendencia de Salud, muestran que Rímac debe un importe de 102,700 soles, mientras que Pacífico tiene unas multas de 183,675 , 187,625 y 7,700 soles, este último pago según su gerente legal ya ha sido abonado. 

A pesar que las sanciones fueron impuestas  desde el 2013 para Pacífico y 2014 para Rímac, las aseguradoras indican que varias sentencias están en proceso judicial.

Por su parte, Seguros Rímac emitió un comunicado en el que mencionan que no mantienen pendiente ninguna multa impuesta por SuSalud o Indecopi; sin embargo, en el siguiente párrafo indican que las sanciones están en un procedimiento administrativo en el Poder Judicial.

 

Etiquetas:

Relacionadas