Mulder sostuvo que no hubo "narcoindultos" sino conmutación de penas

Parlamentario calificó a Verónika Mendoza como una parlamentaria con una gestión "mediocre"

Mauricio Mulder. Foto: Congreso
Mauricio Mulder. Foto: Congreso

El congresista Mauricio Mulder sostuvo que no hubo ‘narcoindultos’ sino conmutaciones de penas. Criticó a Verónika Mendoza a la que tildó de “mediocre”.

[LEE: Narcoindultos: Alan García reconoció que fue “grave error” nombrar a Facundo Chinguel]

“Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, no ha habido indultos a narcotraficantes, ha habido conmutaciones que es un derecho de los reos que les permitieron hacer reducción de pena y procedieron a mecanismos de conmutación”, sostuvo.

Mulder respondió así al ser consultado por la declaración de Verónika Mendoza que afirmó que en un eventual gobierno suyo no habrían “narcoindultos”. Sostuvo además que sus adversarios siempre sacarán el tema, por más que ellos lo expliquen.

“Lo que puedo decir de la señora Mendoza es que ha sido una congresista bien mediocre y cuando ha tenido oportunidad en el Congreso de mostrar su calidad, nota jalada como congresista”, aseguró Mulder.

[LEE: Nadine Heredia a Alan García: "Liberar a miles de narcos no es rumor maligno"]

Por su parte, Carlos Bruce indicó que no calificaría a una colega suya. Sin embargo, indicó que durante la exposición de Verónika Mendoza no escuchó casi ninguna propuesta para combatir la corrupción.

El candidato a la reelección del Congreso mencionó que es importante una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. Además también destacó el papel de la Unidad de Inteligencia Financiera. Mencionó que podría crearse un organismo que tenga responsabilidad política y tenga algunas de las funciones de la Contraloría y los entes antes mencionados.

Relacionadas