Mujer denuncia que Indecopi perdió documentos con los que demandaría a laboratorio

Defensa de la agraviada planea demandar por daños y perjuicios a Indecopi.  

Cecilia Mota Sotelo es una peruana que vive en Italia hace 15 años. Ella acusa a Indecopi de haber extraviado las únicas pruebas que tenía para denunciar a un centro de salud.

[LEE: Mujer denuncia mala praxis en hospital del Callao]

En marzo de 2010 vino al Perú y por recomendación de una amiga acució al laboratorio clínico Global Diagnóstico.

“Cuando me dieron los resultados, decía prácticamente que no tenía ningún problema, que no presentaba malformaciones ni alteraciones”, cuenta la agraviada.  

Sin embargo, meses después fue a un laboratorio especializado para hacerse una mamografía y le detectaron un tumor cancerígeno en el pecho.

“En su informe (del nuevo laboratorio) dice que se presentan micro calcificaciones como se evidencia en las placas anteriores. Es o sea el resultado que me habían dado en Global Diagnóstico no era el correcto”, precisó.

Cuando Mota Sotelo fue a reclamar a Global Diagnóstico, le informaron que el médico que había firmado sus resultados había fallecido. Es entonces, cuando decide denunciar al laboratorio ante Indecopi.

[LEE: Mujer fallece por presunta negligencia en Hospital de la Policía]

Lo alarmante es que dichas placas, únicas pruebas de la negligencia médica, fueron extraviadas por el mismo Indecopi. Según señaló el abogado de la agraviada, demandarán a Indecopi por daños y perjuicios al haber perdido las mencionadas pruebas.

Etiquetas:

Relacionadas