Ministerio de Transportes propondrá proyecto para regular a taxis por aplicativo

Se debe a las denuncias de robo, secuestro y violación sexual, hechas por pasajeros contra los conductores de esas empresas

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará al Congreso de la República, a más tardar en octubre, un proyecto de ley para regular los servicios que ofrecen los taxis por aplicativo.

LEEEmpresas de taxi por aplicativo admiten a conductores solo con trámites online

Esta decisión se debe a las constantes denuncias por casos de robo, secuestro y violación sexual, realizadas por pasajeros contra los conductores de dichas empresas, según informó TV Perú.

“A través de la normativa (buscamos) ser más estrictos con el control, o sea que el control no le corresponda solamente al organizador de estas empresas de taxis, sino que también el Estado, de alguna manera, pueda controlar a las personas que brindan este servicio y minimicemos el riesgo que sufren los ciudadanos”, explicó el viceministro de esta cartera, Carlos Estremadoyro.

LEEDictan 9 meses de prisión preventiva para taxista denunciado por violación

En dicho medio también se indicó que con esta propuesta se busca evitar que las empresas y sus conductores evadan sus responsabilidades. Por ello, el ministerio de Transportes y Comunicaciones revisa la reglamentación que ha tenido este servicio en otros países.

Relacionadas