Mistura 2014: se inauguró VII edición de la feria gastronómica en la Costa Verde

Presidente Ollanta Humala participó en la ceremonia de inauguración

Foto: agencia Andina
Foto: agencia Andina

Se trata de uno de los eventos más esperados del año y finalmente se inauguró. La feria gastronómica Mistura es ya un referente internacional de la comida peruana. En su séptima edición, el ícono será el Gran Mercado.

[VISITE] Especial Mistura 2014

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega y promotor de Mistura 2014, señaló que la feria es una auténtica fiesta cultural de la peruanidad que convoca a todas las sangres y todos los sabores.

Roca Rey señaló además que la campaña “come rico, come sano, come peruano” busca promover un estilo de alimentación sano y sabroso, con base en productos emblemáticos del Perú.

[LEER] Conozca las atracciones de Mistura 2014 gracias a las fotos de los visitantes

Como se mencionó, el Gran Mercado, considerado el corazón de Mistura, será el punto central con 300 productores del Perú profundo quienes expondrán sus mejores productos. La novedad será la cocina, en donde reconocidos cocineros preparan platillos de degustación.

“Nos interesa generar mayor demanda y darle más valor a la producción de la pequeña agricultura que abastece el 70% de los productos de nuestra mesa, son más de un millón 700 mil productores que representan el 24% de la población”, dijo.

[LEER] Comenzó Mistura 2014: todo sobre la seguridad del evento gastronómico

Por su parte, el presidente Ollanta Humala destacó la trascendencia internacional del evento y su importancia al poner en valor la fuerza productiva del país. “El evento de Mistura va más allá porque recoge el concepto de alimentación. La buena comida, a diferencia de la minería, genera espacios de amistad… La comida facilita las buenas relaciones”, dijo.

Humala agregó que Mistura 2014 puede ayudar en el trabajo contra la desnutrición crónica infantil y las consecuencias de la comida chatarra si se hacen alianzas entre unidad sectores privados y públicos. Propuso además que para próximas ediciones, participen los comedores populares.

La feria gastronómica Mistura 2014 se realiza en el mismo recinto del año pasado, instalado en la Costa Verde en Magdalena.

Relacionadas