Miraflores: intervienen combi con papeletas por casi s/6 mil

Municipio realizó un operativo contra el transporte público informal.

Otros dos vehículos también fueron intervenidos por no contar con ruta autorizada ni los documentos en regla.

La municipalidad de Miraflores en conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la policía realizaron un operativo contra unidades de transporte público informales.

Tres custers piratas fueron intervenidas y derivadas al depósito municipal.

"Estamos realizando un operativo de manera simultánea en más de cinco puntos del distrito para detectar estos vehículos que aparentan ser formales pero que no tienen documentos en regla”, aseguró Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana.

A pesar que no contaban con autorización, ni con las mínimas condiciones de seguridad, estos vehículos informales se dedicaban al transporte de pasajeros.

"No tiene Soat, no tiene permiso para circular, aparenta ser un vehículo formal pero no tiene ningún tipo de documentación en regla poniendo en riesgo a los pasajeros", señaló el funcionario de la municipalidad de Miraflores.

Una combi de placa a5q-740, tenía vencidos el Soat y la revisión técnica, además contaba con cuatro papeletas sin pagar por una suma de 5 mil 966 soles. La unidad estaba totalmente destartalada, con el motor al aire libre, cables expuestos y asientos en mal estado.

Otros dos vehículos también fueron intervenidos por no contar con ruta autorizada ni los documentos en regla.

Los vehículos intervenidos fueron llevados al depósito de la ATU. Desde el año 2019 a la fecha, la municipalidad de Miraflores ha internado en el depósito al menos 110 vehículos informales que mantienen más de 100 millones de soles en papeletas.

Relacionadas