Minsa planteará denunciará ante Indecopi por concertación de precios en medicamentos

La ministra de Salud, Silvia Pessah, advirtió de una presunta concertación de precios en compra pública de medicamentos

Minsa planteará denunciará ante Indecopi por concertación de precios en medicamentos

Concertación de precios en medicamentos vuelve a ser polémica. Foto: El Comercio

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del ministerio de Salud, Diego Venegas, dijo que ya se inició el proceso de investigación sobre la presunta concertación de precios en la compra de medicamentos, en este caso por la estatina. 

La ministra de Salud, Silvia Pessah, denunció públicamente la ‘concertación de precios’ que enfrentó hace un par de semanas, cuando dispusieron la compra de la estatina, que es un medicamento para la reducción del colesterol.

En dicho momento, dijo que, los tres postores ofrecieron un valor 30 veces mayor al precio del 2017, por lo que habría explicación del caso.

“Para poder hacer un proceso, tenemos un precio de referencia y eso está basado en un estudio de mercado. Sin embargo, cuando vimos que el producto que se nos quería vender estaba más caro que comprarlo en una farmacia de la esquina no es continuó con el proceso”, explicó el viceministro.

Para ingresar el expediente al Indecopi, el viceministro sostuvo que están recabando la mayor información posible, encargo que ahora lo tienen el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

“Estamos haciendo las investigaciones, Cenares es la encargada de hacer todo este proceso de investigación correspondientes”, remarcó.

LEEIndecopi impuso multas por más de S/2 millones por discriminación a usuarios

LEEAspec asegura que posible alza de pasajes en transporte público no se justifica