Essalud anuncia implementación de ‘Padomi Delivery’ y ‘Farmacia Vecina’

La medida beneficiará a pacientes con enfermedades crónicas o postrados en cama  

Essalud anuncia implementación de ‘Padomi Delivery’ y ‘Farmacia Vecina’

Medida facilitará servicios de entrega de medicamentos a domicilio. Foto: Andina.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció la implementación de medidas que mejorará la atención de adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de que cuenten con los servicios de entrega de medicamentos a domicilio ‘Padomi Delivery’ y ‘Farmacia Vecina’.

LEEClínica cobraba a EsSalud por hemodiálisis a pacientes que ya habían fallecido

La medida, que se ejecutará a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), brindará la entrega oportuna de medicamentos a domicilio a pacientes con enfermedades crónicas o postrados en cama. Además facilitará el recojo de medicinas en farmacias cercanas a las casas de los asegurados adultos mayores y con discapacidad. 

Al respecto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, subrayó que el plan piloto de esta medida tiene como meta inicial atender a 1200 asegurados.

En otro momento, Molinelli dio a conocer en torno a la implementación del pago del subsidio de lactancia con ‘cero trámites’. Con ello las madres aseguradas podrán recibir, en solo 72 horas, la prestación económica de 820 soles para el cuidado de sus recién nacidos.

LEE¿Cómo saber si tu seguro de EsSalud está activo?

Cabe precisar, que el anuncio de esta medida fue durante su participación en el III Encuentro Iberoamericano sobre Equidad de Género y Protección Social, que se desarrolla en Montevideo y que es organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Banco de Previsión Social de Uruguay.