Minsa: pacientes pueden recibir cuarta dosis a 7 días de superar la Covid-19

Ante el incremento de contagios, especialistas brindan recomendaciones a la población para frenar la quinta ola por el coronavirus.

Informan que los ciudadanos pueden llamar a la Línea 113 del Minsa para conocer los puntos y las brigadas de vacunación más cercanos a sus casa o centro de labores.

Especialistas del Ministerio de Salud, Minsa, indicaron que los pacientes que superaron el contagio de la Covid-19, pueden recibir la cuarta dosis siete días después de ya no presentar síntomas, y tras realizarse una prueba de descarte.

Recomendaron a la población acudir a los centros de vacunación habilitados debido a que cerca de 8 millones de personas en el Perú aún no reciben la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Informó que los ciudadanos pueden llamar a la Línea 113 del Minsa para conocer los puntos y las brigadas de vacunación más cercanos a sus casa o centro de labores.

Además, se indicó que el Minsa dispuso que la población desde los 18 años ya puede recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus luego de cinco meses de haberse colocado la tercera dosis. En el caso de los mayores de 60 años, la cuarta dosis se debe aplicar tras cuatro meses de aplicada la dosis anterior.

Relacionadas