Minsa: Más de 10 millones de mascarillas se entregan en mercados de 250 distritos

En cuanto a los mercados cerrados, indicó que el Ministerio de Agricultura establecerá ferias itinerantes para no afectar a la población y pueda tener los productos de primera necesidad

Coronavirus en Perú. Canal N

El Ministerio de Salud señaló que en los mercados de 250 distritos del país se están repartiendo más de 10 millones de mascarillas. Los centros de abastos serán intervenidos durante 15 días para comprobar que cumplan los protocolos para prevenir contagios del coronavirus.

El director de Promoción de Salud del Minsa, Alexandro Saco, hizo un llamado a la población para que tomen conciencia de las medidas de autocuidado, de distanciamiento social, lavado de manos y del uso obligatorio de mascarillas.

En cuanto a los mercados cerrados, indicó que el Ministerio de Agricultura establecerá ferias itinerantes para no afectar a la población y pueda tener los productos de primera necesidad.

“En el marco del programa de incentivos municipales, que el Ministerio de Economía promulgó la semana pasada, los distritos que adecuen sus mercados a las medidas de higiene, salubridad y distanciamiento social recibirán un incentivo”, recordó.

LEEJueza de la Corte del Callao instaló despacho en la azotea de su casa

LEESJL: Vecinos protestan en contra de reubicación de ambulantes en centro deportivo

Relacionadas