Coronavirus: Más de 15 mercados del país fueron cerrados por no cumplir protocolos

Durante el mes de mayo se realizarán otras 36 intervenciones en mercados

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

A nivel nacional se cerraron más de 15 mercados que no cumplían con los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el Ministerio de Agricultura y Riego para evitar la propagación del coronavirus, informó Andina.

Durante este mes se realizarán operativos en 36 mercados y en una segunda fase se realizaría la intervención en 386 centros de abastos. 

"Hasta el momento, a nivel nacional se han cerrado más de 15 mercados y durante este mes vamos a operar en 36 mercados donde haremos las intervenciones y si tenemos la capacidad en una segunda fase vamos a intervenir en 386 mercados", expresó el ministro de Defensa, Walter Martos. 

Los operativos también comprenden la aplicación de pruebas rápidas a los comerciantes. Quienes den positivo a las pruebas rápidas, serán enviados a sus viviendas para que cumplan el aislamiento domiciliario o serán trasladados a la Villa Panamericana.

Ante el cierre de los establecimientos, se busca la instalación de mercados itinerantes del Minagri, para no cortar el abastecimiento de las personas que viven en los alrededores. 

LEEElmer Huerta: No hay razón científica para usar guantes en mercados o bancos

LEEEsSalud: La Victoria es el distrito con más casos de coronavirus en el país

Relacionadas