Lozada: Taxis colectivos van en contra de la reforma del transporte

Ministro de Transportes dijo que protocolos buscan evitar que el transporte urbano sea un vector de transmisión de COVID-19

Taxis colectivos. Foto referencial: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que los taxis colectivos van en contra de la reforma del transporte que viene impulsando su cartera.

Aseveró que estos vehículos menores también van en contra de las políticas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud (Minsa) en medio de la pandemia de coronavirus.

“En relación a los taxis colectivos, va en sentido contrario a la reforma de transporte. Nosotros vamos hacia un sistema integrado de transporte. Estamos hablando de bicicletas, ciclovías, corredores complementarios, Metropolitano, Línea 1”, afirmó a N Portada de Canal N.

“Vamos hacia una macro transportación, a utilizar vehículos de gran capacidad, y el uso de esto vehículos menores como los taxis colectivos van en contra de esta estrategia, aún más en este momento que estamos de la pandemia del coronavirus”, añadió el titular del MTC.

Lozada dijo que los protocolos establecidos están orientados a evitar que el transporte urbano sea un vector de transmisión del COVID-19.

Sostuvo que el aforo en las unidades de transporte es del 50 % y no se permitirá que personas viajen paradas.

De otro lado, Carlos Lozada aclaró que aún no estamos en el momento para permitir que en un corto plazo se reactive el transporte terrestre interprovincial y aéreo en el país.

Finalmente, dijo que próximamente se aprobará un permiso especial para que las empresas que brindaban el servicio de movilidad escolar, puedan transportar a personas a su centro laboral.

LEEMinistra Barrios dice que desde el viernes se sumarán vuelos para llevar oxígeno a Loreto

LEEVizcarra pide al Congreso que "ponderen sus acciones" buscando lo mejor para el Perú

Relacionadas