Ministro de Trabajo: Se evaluará el aumento del sueldo mínimo vital

Alfonso Grados se reunió con la CGTP para analizar situación de trabajadores en el Perú

Ministro de Trabajo: Se evaluará el aumento del sueldo mínimo vital

CGTP se reunió con el ministro de Trabajo / Foto: Andina

El ministro de TrabajoAlfonso Grados, se reunió con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para analizar varios puntos, entre los que destacó el aumento de la Remuneración Mínima Vital.

[LEE: PPK: “El mayor reto del Perú es evitar los conflictos los sociales”]

Carmela Sifuentes, representante de la CGTP, consideró que el monto se debería fijar en 1500 soles por ser el equivalente a la canasta básica familiar, aunque destacó que se debe revisar en el Consejo Nacional de Trabajo conjuntamente con el ministerio y los empresarios.

En tanto, el ministro de Trabajo destacó que este tema es un derecho de los trabajadores, el cual fue tratado por el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski en la campaña presidencial.

[LEE: Ollanta Humala: Aumento del sueldo mínimo se justifica y no es populista]

"Hay la voluntad de que esto se vaya mejorando con el tiempo pero lo tenemos que trabajar técnicamente (…) Entiendo que es un tema sensible, que se ha utilizado en campaña política. Si bien respetamos ese derecho y estamos a favor de esa mejora paulatina, tendremos que trabajar en conjunto la mejor manera de establecer técnicamente el monto y la forma de aplicación", dijo.

[LEE: CGTP: Incremento del sueldo mínimo es insuficiente]

No obstante, Grados recordó que antes de concluir la campaña electoral hubo un incremento del salario mínimo vital por parte del gobierno del presidente Humala.

"Está en 850 soles, consideramos que por el momento eso es satisfactorio, creemos que cubre lo que hoy día se puede se puede dar como un incremento lógico a esta remuneración", señaló.