PPK: “El mayor reto del Perú es evitar los conflictos los sociales”

El presidente anunció que al finalizar su gobierno duplicará el turismo

PPK: “El mayor reto del Perú es evitar los conflictos los sociales”

Indicó que el segundo reto es luchar en favor de la seguridad ciudadana / Foto: archivo El Comercio

El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró que el mayor desafío para el Perú es evitar los conflictos y sobretodo los sociales, además indicó que el segundo reto es luchar en favor de la seguridad ciudadana. 

[LEE: Vargas Llosa: Espera que PPK apoye a la oposición venezolana]

"El mayor reto del Perú hoy es evitar los conflictos, sobre todo los sociales que hay alrededor de grandes proyectos como mineros y otros. El segundo gran reto es el tema de la seguridad ciudadana", dijo PPK en ATV

Pedro Pablo asimismo aseguró que solucionar los conflictos sociales, permitirá realizar una “revolución social”.   

"Tenemos un tercio de los niños del Perú que no están bien nutridos, que tienen anemia, que no están vacunados, eso es gravísimo. Creo que nos hemos demorado en varios proyectos grandes que hubieran podido ir más rápido", dijo. 

Además anunció que al finalizar su gobierno duplicará el turismo a través de una estrategia integral, con el objetivo de generar más ingresos, empleos y comercio. Criticó que recibamos 3.5 millones de turistas al año, cuando países como España capta 60 millones. 

[LEE: PPK inicia su gestión con 70,4% de aprobación según CPI]

“Vamos a duplicar el turismo en cinco años. Creo que es quizás un poquito optimista, pero esa debe ser nuestra meta, duplicar el turismo y eso nos va a traer aproximadamente 4 a 5 mil millones de dólares en ingresos adicionales”, resaltó.