Ministro Segura reiteró crecimiento económico: "Crisis son las de antaño"

Ratificó que el Perú crecerá 4.8% en el 2015.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El ministro de Economía, Alonso Segura, reiteró que el Perú recuperará un mayor crecimiento este año y liderará la expansión en la región entre las economías medianas y grandes. "Eso no es optimismo, sino realismo, pues no estamos en crisis", aseguró.

De este modo, el titular de Economía ratificó que el Perú crecerá 4.8 por ciento este año al negar que exista una crisis en el país. “Crisis no hay y esa palabra hay que sacarla del vocabulario, y ese es el problema que se genera cuando se mezcla la política con la economía”, señaló.

“Crisis son las de antaño. Estamos en una situación complicada para la región, en la que el Perú es bien visto, pues estamos haciendo cosas para garantizar un buen desempeño, por lo que vamos a salir mejor que el resto”, añadió.

De otro lado, Segura estimó que el año pasado la demanda interna habría crecido alrededor de cuatro por ciento y se espera que se acelere este año. “Se prevé que el sector primario rebote y le de impulso al crecimiento, además de los gastos en infraestructura”, anotó.

Finalmente consideró que con la reducción de los precios de los combustibles la inflación retornará al rango meta y cerrará el año de entre dos y tres por ciento, que es un nivel bajo y de los menores en la región. "En el Perú no hay ninguna preocupación por la inflación o alza de precios", sostuvo.

Relacionadas