Comisión de Economía: Cuestionan inasistencia de ministro José Arista a sesión sobre reforma de pensiones

El presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, dijo que José Arista "volvió a boicotear la reforma del Sistema de Pensiones"

Integrantes de la Comisión de Economía expresaron su preocupación sobre la falta de interés del Poder Ejecutivo. / Video: Canal N

La ausencia del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, durante el debate sobre la propuesta de modernización de sistema previsional peruano ha generado críticas y preocupaciones entre los congresistas

El titular del MEF envió un oficio a la Comisión de Economía donde solicitó su dispensa a la cita por “razones de fuerza mayor” y que en su representación asistiría el viceministro de Economía. 

Al respecto, el presidente de dicho grupo de tabajo, César Revilla, dijo que José Arista "volvió a boicotear la reforma del Sistema de Pensiones. El día de hoy no puede darse el tiempo para tratar el tema de reforma. Lamentamos esta decisión”.

Cabe mencionar que tampoco hubo quorum por la falta de congresistas. La sesión se llevaría a cabo de manera semipresencial

Consideró que hay "desinterés" en el gobierno

Asimismo, manifestó que la inasistencia del ministro es una muestra de desinterés por parte del Gobierno para tratar un tema tan importante como es la reforma de Sistema Previsional Peruano.

En tanto, el parlamentario Arturo Alegría García (FP), primer vicepresidente del Congreso, expresó su molestia y solicitó al Ejecutivo ser sinceros y digan públicamente que no quieren una reforma. “Ahora sabemos quiénes están al lado de las AFP”, apuntó.

A su turno, la legisladora Rosangella Barbarán Reyes (FP) pidió que se vuelva a citar al titular del MEF y “que esta vez no solo venga para emitir opinión institucional sobre el proyecto de ley ‘Pensión por Consumo’ sino que traiga propuestas como ministro”. 

Volverán a citar al ministro de Economía

El titular de la comisión, César Revilla, informó que, atendiendo el pedido de los legisladores, se volverá a citar al ministro de Economía y Finanzas. De no asistir, adelantó, será convocado ante el Pleno del Congreso.

Cuestionan inasistencia de ministro José Arista

Relacionadas