Víctor Flores: Para Fuerza Popular lo más importante era la reforma de pensiones

El vocero alterno de Fuerza Popular aseguró que su bancada "mira al futuro" y apuesta por la reforma previsional

Víctor Flores, vocero alterno de Fuerza Popular. Video: Canal N

El vocero alterno de Fuerza Popular, Víctor Flores, indicó que su bancada votó a favor del séptimo retiro de AFP, pero que lo más importante era la reforma de pensiones, por ello propusieron incluir en el debate y votación la reforma previsional.

Sin embargo, el Pleno decidió realizar una votación por separado de las propuestas de retiro de 4 UIT de las AFP y de la reforma previsional.

De acuerdo con Flores, a diferencia de las bancadas de izquierda, que solo promovían el retiro de hasta 4 UIT, el bloque fujimorista mira “el futuro” e insiste en la reforma.

“Los que promueven el retiro de las 4 UIT son justamente los partidos de izquierda que no quieren la reforma previsional. Para nosotros es más importante la reforma previsional. Nosotros miramos el futuro, no el día de hoy ni los intereses personales de quienes están diciendo que tiene que haber un retiro de las 4 UTI sino la gente se va a morir de hambre, y eso es mentira”, sostuvo en N Portada de Canal N.

Cabe recordar que el Pleno del Congreso aprobó este jueves el retiro de fondos de las AFP hasta por 4 UIT (S/ 20,600), para todos los afiliados, sin restricciones.

El dictamen, en primera votación, recibió 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones.

Luego, el pleno también aprobó la exoneración de la segunda votación. Con ello, la iniciativa legislativa ahora pasará a manos del Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Relacionadas