Presidente del Congreso firmó autógrafa de ley de retiro de AFP

Ahora, el siguiente paso es enviar la autógrafa al Ejecutivo, donde la presidenta Dina Boluarte evaluará si promulgará la ley o la observará

Esta medida responde al clamor de miles de peruanos que buscan acceder a sus aportes en tiempos de crisis. / Video: Canal N

El Congreso de la República ha aprobado la autógrafa de ley que permite a los afiliados al sistema privado de pensiones realizar un séptimo retiro extraordinario y facultativo de sus fondos.  

El titular del Parlamento, Alejandro Soto, firmó el documento tras la aprobación en el pleno, permitiendo el retiro de hasta 4 UIT, equivalentes a 20,600 soles.  

Esta medida responde al clamor de miles de peruanos que buscan acceder a sus aportes en tiempos de crisis como la recesión económica.

Ejecutivo decide 

Ahora, el siguiente paso es enviar la autógrafa al Ejecutivo, donde la presidenta Dina Boluarte evaluará si promulgará la ley o la observará, lo cual podría devolverla al Congreso para su aprobación por insistencia.  

Los afiliados deberán estar atentos a las normativas y plazos que se establecerán para el retiro de sus fondos, los cuales incluirán un plazo de 15 días para la reglamentación y hasta 90 días para iniciar los retiros de las AFP. 

Relacionadas