Ministro José Arista criticó los beneficios de trabajadores en Petroperú: "La verdad que asusta o espanta"

El titular del MEF, José Arista, indicó que la situación de dicha empresa estatal se agrava al considerar los extensos beneficios que gozan los trabajadores

El ministro ha delineado un plan para revertir esta dinámica, empezando por la designación de un nuevo directorio. / Video: Canal N

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, cuestionó los beneficios de los trabajadores de Petroperú en esta etapa de reestructuración para ser reflotada.

En declaraciones a la prensa, el titular del MEF indicó que la situación de dicha empresa estatal se agrava al considerar los extensos beneficios que gozan los trabajadores, lo que genera inquietud sobre la justificación de estos gastos. 

“Es una decisión compleja la de tener que sacar la billetera y tener que apoyar a una empresa pública que ha hecho mal las cosas”, expresó. 

“Cuando veo los beneficios que tienen los trabajadores de Petroperú, la verdad es que asusta o espanta. Así de grueso era el libro de beneficios. Se le paga escolaridad a los hijos hasta que cumplan los 29 años es una cosa absurda, pero dicen que son beneficios logrados por el sindicato”, continuó. 

Nuevos directores de Petroperú

A pesar de los retos, el ministro de Economía dijo que se ha optado por inyectar fondos y renovar la dirección de Petroperú, designando a nuevos directores competentes tanto en lo profesional como en lo ético.

"Tenemos la responsabilidad de sacar adelante esta empresa. Lo hacemos no con nuestra mejor cara, pero sí con la enorme voluntad de reflotar la empresa. Estamos nombrando a los nuevos directores a personas competentes en lo profesional y en lo ético", manifestó.

"Nuestra apuesta es que estos miembros del directorio comiencen a trabajar lo más rápido posible porque no hay tiempo que perder", agregó.

"Queremos sacar adelante esta empresa no por sus trabajadores, no para mantener los privilegios que tienen sus trabajadores. Lo que queremos sacar adelante porque es una empresa importante para el desarrollo del Perú", concluyó.

Relacionadas