Ejecutivo emite decreto de urgencia que permite financiamiento y reestructuración de Petroperú

El decreto busca la continuidad del abastecimiento de combustibles y hacer más eficiente la gobernanza de la petrolera estatal

 

Foto: Andina. Video: Canal N

El Gobierno emitió este martes el decreto de urgencia que busca garantizar la continuidad del abastecimiento de combustibles y hacer más eficiente la gobernanza de Petroperú.

De acuerdo con el Ejecutivo, estas medidas extraordinarias en materia económica están destinadas a la atención de obligaciones de corto plazo que mantiene Petroperú relacionadas a la adquisición de crudo y productos cuyo desabastecimiento puede constituir un riesgo para su operatividad.

Por ello, se aprobó la Operación de Endeudamiento de Corto Plazo, bajo la modalidad de otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional hasta por un monto en soles equivalente a 800 millones de dólares en respaldo de las obligaciones a cargo de Petroperú, derivadas de un préstamo otorgado por el Banco de la Nación para capital de trabajo necesario para mantener los niveles de inventario que garanticen la continuidad del abastecimiento de combustible y el desarrollo de las actividades económicas a nivel nacional.

El DU también dispone la recomposición transitoria e inmediata de los miembros del Directorio designados por la Junta General de Accionistas, para lo cual Petroperú queda exceptuada de las disposiciones previstas en sus Estatutos y demás normas que se opongan o impidan la referida recomposición.

La recomposición transitoria de los miembros del Directorio se efectuará en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir de la vigencia del decreto de urgencia.

Relacionadas