Otárola anunció recomposición en directorio de Petroperú: No vamos a permitir que quiebre

El titular de la PCM remarcó que no van a inyectar dinero, pero va a recibir una intervención del Gobierno que ayude a no capitalizar sino a reprogramar la deuda que tiene con el Ministerio de Economía

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre la vinculación de Nicanor Boluarte a un partido político. / Video: Canal N

Frente a la preocupación por el endeudamiento de Petroperú, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, planea reestructurar su directorio para mejorar la transparencia y la gestión independiente sin depender del erario público.

En diálogo con Canal N, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que no van a inyectar dinero, pero va a recibir una intervención del Gobierno que ayude a no capitalizar sino a reprogramar la deuda que tiene con el Ministerio de Economía.

“Es una empresa ciertamente estratégica que tampoco podemos permitir que quiebre. Vamos a mantener un equilibrio responsable del Gobierno, para asegurar la gobernanza de Petroperú, pero con cambios sustanciales”, declaró.

"Tiene que ser muy transparente, muy abierta y sobre todo no depender del erario público para su desarrollo empresarial. Seguramente la próxima semana se van a dar estos cambios", agregó.

Partido político vinculado a Nicanor Boluarte

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre la vinculación de Nicanor Boluarte a un partido político. Al respecto, dijo que "todos los peruanos tenemos el derecho constitucional a la participación a la vida política".

"Cualquiera puede formar parte de un partido político", ante la consulta de que habría personas del gobierno de Dina Boluarte en esta organización política.

Estado de salud de Pedro Castillo

Por último, el titular de la PCM aseguró que el expresidente Pedro Castillo recibirá todas las atenciones necesarias para su pronta recuperación.

Por otro lado, Alberto Otárola indicó que el país avanza en proyectos que fomentan el turismo, como la inauguración de un aeropuerto que promete impulsar este sector y el desarrollo económico de regiones clave desde julio. 

Relacionadas