Alonso Segura: Petroperú necesita funcionar bien

El exministro de Economía recordó que Petroperú ha estado mal gestionada y por ello requiere de una reorganización de su directorio

Alonso Segura. Video: Canal N

El exministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, indicó que la solución para la crisis de Petroperú no consiste en inclinarse hacia la izquierda -que propone su rescate financiero- o a la derecha -que insiste en su cierre y privatización-, sino en hallar un punto medio donde se pueda recomponer su directorio para que esta empresa sea más eficiente y transparente.

"La solución no es de blanco o negro. La izquierda va a decir que rescaten cueste lo que cueste, la derecha que la privaticen. La respuesta está al medio. Esa empresa necesita funcionar bien, lo que pasa es que ha estado muy mal gestionado. Lo que ha hecho el gobierno en el decreto de urgencia es no darle el salvataje, aporte de capital o deuda, y además busca reorganizar el directorio. Vamos a ver quien van a nombrar. Busca otras ciertas medidas de eficiencia y transparencia en la entidad", dijo en Hora y Treinta de Canal N.

Cabe recordar que el Gobierno emitió este martes el Decreto de Urgencia N° 004-2024 que busca garantizar la continuidad del abastecimiento de combustibles y hacer más eficiente la gobernanza de Petroperú.

De acuerdo con el Ejecutivo, estas medidas extraordinarias en materia económica están destinadas a la atención de obligaciones de corto plazo que mantiene Petroperú relacionadas a la adquisición de crudo y productos cuyo desabastecimiento puede constituir un riesgo para su operatividad.

El DU también dispone la recomposición transitoria e inmediata de los miembros del Directorio designados por la Junta General de Accionistas, para lo cual Petroperú queda exceptuada de las disposiciones previstas en sus Estatutos y demás normas que se opongan o impidan la referida recomposición.

Relacionadas