Ministro Sánchez explicó las razones por las que no fue a declarar a la Fiscalía

Titular del Mincetur recomendó al presidente Castillo escuhar los consejos legales de sus abogados

Ministro Roberto Sánchez. Foto: Andina / Video: América Noticias

El ministro Roberto Sánchez dijo que no acudió a declarar ante la fiscalía debido a que esta no permitió la lectura oportuna del expediente. Además, enfatizó que existe una preocupación del Ejecutivo por anunciar las medidas que tomará frente a la situación política.

Tras haber pedido una reprogramación, el ministro Roberto Sánchez explicó por qué no acudió a la citación programada para el viernes pasado, 11 de noviembre, en la que la Fiscalía iba a tomar su testimonio, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

"Mis abogados han presentado una solicitud para lectura del expediente y esa solicitud no ha sido atendida. Los abogados han pedido acceder al expediente atender y por eso el viernes a primera hora mis abogados han concurrido formalmente. Estamos con tranquilidad hay declaraciones diversas respecto a este hecho yo vuelvo a reafirmar que a mí en ningún momento ni yo ni a mí me han solicitado ni Bruno Pacheco ni beber ni ninguno de los coordinadores o asesores en el tramo del año pasado alguna acción ilícita", sostuvo el ministro Sánchez.

Por otro lado,  la incertidumbre continúa por la respuesta que dará el Ejecutivo frente al archivamiento del proyecto de ley sobre el cual buscaba hacer cuestión de confianza.

"El archivamiento de una medida de una ley es un hecho administrativo, no es un hecho de carácter legal, pero acá tenemos que mirar todo realmente en vez de estar si compete o no. En la presidencia del Consejo de ministros hay una preocupación natural para decirle al Perú cuál va a ser la medida del Ejecutivo. El gobierno sabrá a tomar medidas con sensatez seguridad jurídica sistema democrático y constitucional", señaló .

Además sostuvo que la denuncia constitucional contra el Presidente, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria no tiene ni pies ni cabeza y hasta le recomendó.

"Que escuche el consejo jurídico de su defensa que escuché la voz de la ciudadanía las regiones los líderes de todas las regiones que vienen a visitar al presidente a solidarizarse a decir que aquí la democracia se respeta. Allí lo que tenemos que hacer es discriminar lo que la razón de la emoción de la base jurídica", indicó.

El también vocero del Gobierno pidió al Congreso abrirse al diálogo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas