Ministro de Salud: "En la primera quincena de enero estaría llegando las vacunas para niños de 5 a 11 años"

Hernando Cevallos informó que ya se aprobó el acuerdo con el laboratorio Pfizer para la entrega de estas dosis y aplicarla a los menores de edad. 

Ministro de Salud: "En la primera quincena de enero estaría llegando las vacunas para niños de 5 a 11 años"

Este miércoles, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ya se tiene el acuerdo para vacunar a los menores de 5 a 11 años con miras al retorno de las clases presenciales en el 2022.

El titular del Minsa dio a conocer que se alcanzó un acuerdo con el laboratorio Pfizer, el cual ya ha sido aprobado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), para comenzar a inicios del próximo año inmunizar a los niños.

“Una de las dudas que tenían los padres de familias sobre el retorno a clases de los niños más pequeños era si deban vacunarse o no. En realidad la posibilidad de contagio de niños tan pequeñitos es menor”, sostuvo.

“Sin embargo, ya quiero anunciar que ya se llegó a un acuerdo con Pfizer que Digemid ya lo aprobó que la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas para poder aplicarla a los niños de 5 a 11 años”, agregó.

Asimismo, Cevallos indicó que estas vacunas para los pequeños de casa son distintas a las que se vienen aplicando a los adultos.

Relacionadas