Ministro Piqué: 14 mil viviendas estarán listas este año para damnificados en Piura

El ministro de Vivienda visitó la región Piura y verificó el estado de los damnificados por El Niño Costero en 2017

Ministro Piqué: 14 mil viviendas estarán listas este año para damnificados en Piura

Ministro Javier Piqué supervisó situación en PIura. Foto: El Comercio

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, informó que el gobierno central terminará este año de construir 14 mil predios en la región Piura para las familias damnificadas por las lluvias del fenómeno de El Niño Costero del año 2017.

“Tenemos reconstrucción de viviendas por varias modalidades, con un avance del 60%. En Sitio Propio está muy avanzado, porque las personas ya tienen su terreno. Tenemos soluciones en 9,500 de un total de 14 mil, que estaremos terminando este año”, explicó Piqué, según indica El Comercio.

Las mayorías de las casas, construidas con material noble, se ubican en el distrito de Catacaos. Cada inmueble mide 37 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios. Los beneficiarios pasaron por un proceso de empadronamiento y evaluación por parte del sector Vivienda.

Según el plan integral de la Reconstrucción con Cambios, en Piura se previó 14,535 viviendas definitivas. Cabe indicar que a fin de marzo se cumplirán dos años desde las lluvias de El Niño Costero que causaron el desborde del río Piura y dejaron más de 90 mil damnificados solo en esta región.

LEENiño costero: año escolar 2019 iniciará con 341 módulos educativos en zonas afectadas

LEEMartín Vizcarra volvió de España y supervisó trabajos en Piura por las lluvias