Piqué: Analizamos si terreno es adecuado para reubicar a pobladores de Mirave

"Se requiere estudios de los distintos sectores para definir si es una zona apropiada para que la gente se instale", dijo el ministro de Vivienda

Piqué analiza si el terreno para reubicar cumple las condiciones necesarias para los pobladores. Foto: Ministerio de Vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que su sector y otros ministerios realizan estudios para determinar si el terreno que otorgó el Gobierno Regional de Tacna es adecuado para trasladar a las familias que perdieron todo tras el huaico en Mirave.

“Había una propuesta para una zona de reubicación, pero los pobladores no estaban de acuerdo, además que han aparecido más personas que han perdido todo. Hay otra propuesta para reubicarlos que requiere estudios de los distintos sectores para definir si es una zona apropiada para que la gente se instale. Debemos asegurarnos si en dicho lugar la calidad de vida será la más apropiada”, dijo a Canal N tras llevar ayuda humanitaria a este sector.

El titular de Vivienda señaló que ante la proximidad del inicio del año escolar propondrán al Ministerio de Educación, para que a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), destinen módulos de emergencia para las aulas, ya que esta zona cuenta con 300 estudiantes, entre los niveles inicial, primaria y secundaria.

Piqué dio a conocer que los pobladores de Mirave aún no cuentan con servicios básicos por lo que siguen enviando agua potable a través de cisterna y bidones, además de la instalación de 30 baños químicos. 

En Mirave se instalaron 36 módulos de vivienda y se tiene programado llevar 290 más, desde Trujillo. “Personal de Sencico y del Ejército ayudan en los trabajos que se esperan que llegue a 20 por día”.

LEETacna: población de Mirave pide rehabilitación de vías tras huaicos

LEETacna: los testimonios de los sobrevivientes tras huaicos en Mirave