Ministro de Justicia: "Ahora sí, Alejandro Toledo va a responder ante la justicia peruana"

José Tello estimó que el expresidente será extraditado en "muy poco tiempo, (en) días".

Video: América Noticias

En entrevista exclusiva a Canal N, el ministro de Justicia, José Tello, confirmó que las autoridades peruanas han tomado conocimiento de la decisión de un juez de los Estados Unidos para que el expresidente Alejandro Toledo se entregue este viernes 7 de abril para su posterior extradición al Perú.

"Nosotros por nuestra parte, a través del Ministerio Público, van a ir las autoridades peruanas, asistidas por el Interpol para hacer el traslado del señor Toledo a territorio nacional. Ahora sí, más temprano que tarde, Toledo va a responder ante la justicia peruana", reveló en Octavo Mandamiento.

En ese sentido, el titular del ministerio de Justicia, estimó que Alejandro Toledo llegue extraditado al Perú en "muy poco tiempo" en "días".

"Una fecha exacta no te la puedo dar, pero va a ser bastante rápido. Estamos hablando muy poco tiempo, días. Sin entrar a especulaciones. Porque el señor Toledo ha manifestado que va a presentar más recursos, pero es evidente que, además la justicia norteamericana lo tiene claro, que cualquier recurso que presente es dilatorio (...) Pero igual lo va a seguir haciendo, (Toledo) no se va a dejar extraditar", aseguró Tello.

Al ser consultado sobre el establecimiento penitenciario donde el exmandatario cumplirá los 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Ecoteva, Tello señaló que existe una alta probabilidad que sea el penal de Barbadillo.

Por otro lado, el ministro José Tello aseguró el expresidente Pedro Castillo fue un golpista y que "lo que hizo fue una mala copia (del golpe de Estado) de Alberto Fujimori. Es una copia bamba, patética"

Relacionadas