Ministro del Interior: "Expreso mi rechazo a cualquier conducto que atenta contra la libertad de expresión e integridad de periodistas"

Indicó que respeta la labor de la prensa y que este hecho debe ser investigado a profundidad para determinar responsabilidades

América Noticias

El ministro del Interior, Mariano González, señaló que los periodistas de Cuarto Poder fueron puestos a buen recaudo por la Policía. Indicó que respeta la labor de la prensa y que este hecho debe ser investigado a profundidad para determinar responsabilidades.

“Pese a la dificultad para llegar al lugar de los hechos, la Policía Nacional del Perú se constituyó en la zona y se encuentra trasladando a los periodistas a Bambamarca, asegurando su integridad en todo momento”, se informó.

Además, el titular de la cartera del Interior aseguró que la vida de los hombres de prensa nunca estuvo en riesgo: “Desde el primer minuto hemos estado monitoreando el caso hasta el momento que ellos han llegado a Bambamarca y han estado a buen recaudo”.

“Quien tiene que calificar es el Ministerio Público. Ya están las autoridades trabajando. Además, hay un grupo local que está tratando de ayudar para la recuperación de los equipos y creo que es importante”, indicó.

Relacionadas