Director de Cuarto Poder: “Nos llamaron los propios ronderos y la exigencia era pedir disculpas por los reportajes”

Mauricio Aguirre brindó detalles del secuestro que sufrió el equipo periodístico de Cuarto Poder y el diálogo que tuvieron con los ronderos.

Director de Cuarto Poder: “Nos llamaron los propios ronderos y la exigencia era pedir disculpas por los reportajes”

El director de Cuarto Poder, Mauricio Aguirre, declaró en América Noticias Edición Central sobre el secuestro que sufrió su equipo periodístico a manos de ronderos en Chadín, provincia de Chota, Cajamarca.

“En realidad, eran como las seis de la tarde. Nos llamaron los propios ronderos, porque en el momento que ellos han sido secuestrados, nos llamaron a través de un teléfono celular, porque los ronderos le habían quitado las cámaras y celulares, y la exigencia era pedir disculpas por el reportaje emitidos en Cuarto Poder sobre el helipuerto y la hermana de Castillo”, indicó.

Aguirre aseguró que el equipo periodístico estaba haciendo una indagación tras recibir una información adicional, por lo que viajaron para corroborarlo. Es ahí en ese momento donde fueron acechados por ronderos de la zona, quienes les indicaron que estaban haciendo entrevistas  a personas que no representaban a la zona y procedieron a secuestrarlos.

El director periodístico señaló que se desató una discusión entre ellos, y luego fueron obligados a leer un escrito para que puedan ser liberados. Se cumplió con las exigencias y Eduardo Quispe salió al aire.

“Ellos ya fueron liberados una vez que se produjo la declaración. Recién hemos tenido esa certeza una hroa después porque no había comunicación. Cuando ellos han estado regresando de la zona, han sido vigilados”, agregó. 

Maurico Aguirre condenó este hecho, sobre el cual aseguró ser un grave atentado con el periodismo de investigación y derecho de las personas de estar de estar informadas con lo que realmente está pasando.

Etiquetas:

Relacionadas