Ministro del Interior: Consejo de Ministros evaluará estado de emergencia en Arequipa

Víctor Torres aseguró el Ejecutivo espera la documentación del Gobierno Regional y la Policía Nacional para declarar el estado de emergencia en la 'Ciudad Blanca' por los altos índices de delincuencia

 

Víctor Torres. Video: Canal N

El ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró este miércoles que el Consejo de Ministros evaluará decretar el estado de emergencia en Arequipa y que esperan la documentación del Gobierno Regional y la Policía Nacional.

"En Consejo de Ministros se ve este tema del estado de emergencia en base a la documentación que haga llegar lo más pronto posible el Gobierno Regional y la Policía Nacional aquí en Arequipa. Se va a poner la celeridad que el caso amerita", dijo en conferencia de prensa.

En la misma línea, el gobernador regional Rohel Sánchez recordó que "respeta la institucionalidad", y que el organismo que aprueba el plan de seguridad ciudadana es el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, y que no depende de él directamente actuar "en 24 horas", sino que se debe llegar a un acuerdo.

El ministro del Interior, Víctor Torres, acompañado de autoridades de la región Arequipa. Video: Canal N

Por otro lado, el ministro del Interior recordó que su presencia en la región es para reforzar las unidades de investigación criminal y de orden y seguridad. Asimismo, la mejora del laboratorio y la escuela de policía.

"El sector Interior tiene sus ejes, la Policía Nacional hace lo propio, el Gobierno Regional está en el mismo tema. Mi atención, específicamente, va a las unidades de investigación criminal y el personal de orden y seguridad en las calles. Va a ser contundente. Acá tiene que cambiar la actitud de la policía", afirmó.

Relacionadas