Ministro Figallo tendría informe de la Comisión de Gracias sobre indulto a Fujimori

César Nakasaki, abogado del ex presidente, dijo que el documento debió llegar al despacho del titular de Justicia el viernes, pero se conoció que esto todavía no ha ocurrido.

Lima.

“El informe el viernes mismo subía al despacho del ministro (Figallo). Si ya se reconociera oficialmente que el expediente de indulto humanitario se encuentra en el despacho del presidente de la República, la presión sería absoluta”, indicó Nakasaki.


 


El abogado de Alberto Fujimori se preguntó por el paradero del informe, tras conocerse que la vicepresidenta Marisol Espinoza manifestó que el documento todavía no ha llegado al despacho ministerial.


 


Nakasaki rechazó una eventual sanción al ex mandatario por entregar un audio en el que se queja de vivir en aislamiento y consideró que la advertencia del ministro Pedraza representa un “amedrentamiento para que Fujimori no haga ninguna comunicación”.


 


Nakasaki agregó que, a su juicio, el pronunciamiento sobre la procedencia o no del indulto para su patrocinado se dará luego del fallo en La Haya.


Relacionadas