Ministro de Energía y Minas: “El Perú está abierto a la inversión”

Óscar Vera indicó que en el gobierno están "en línea" con las declaraciones del premier Alberto Otárola, quien aseguró que el proyecto Tía María no está en la agenda del Ejecutivo

Óscar Vera. Foto: Minem. Video: Canal N

El ministro de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera, evitó responder sobre las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, quien lo contradijo al descartar que el proyecto minero Tía María se encuentre en la agenda del gobierno de Dina Boluarte.

“Se ha dicho lo suficiente sobre el tema, no quiero que se genere una controversia. En el gobierno todos estamos en línea con lo que se viene diciendo, tiene que haber un acuerdo entre la comunidad y la empresa para que pueda continuar”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Asimismo, descartó que esta contradicción entre su sector y el titular de la PCM haya generado desconfianza entre los inversionistas, sobre todo cuando el propio Otárola destacó la importancia de la minería como el “principal motor de la economía nacional”.

“Somos claros. El Perú está abierto a la inversión, a todas las inversiones. Tenemos grandes proyectos que se van anunciando, y en eso estamos dándole el apoyo que se quiere para que se realicen”, agregó.

Cabe recordar que Vera comentó en el marco del Perumin 36 que su sector tiene deseos de que se haga viable el proyecto Tía María; no obstante Otárola advirtió que no podrá realizarse mientras no se solucionen los conflictos con un sector de la población del Valle del Tambo, lo que provocó la paralización del proyecto minero desde el 2015, a pesar de contar con Estudio de Impacto Ambiental y licencia de construcción.

Relacionadas