Otárola en Perumin: El Gobierno destaca la importancia de la minería y garantiza las inversiones para el desarrollo del país

El jefe del Gabinete Ministerial resaltó su compromiso de garantizar un ambiente seguro para los inversionistas nacionales y extranjeros

Desde Perumin presentó los avances logrados en los primeros 9 meses de gestión. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, sostuvo que el Gobierno destacó la importancia de la minería y garantizó las inversiones para el desarrollo del país.  

“Porque la minería, lo repito, es el principal motor de la economía nacional y del mejoramiento de la calidad de vida de todos los peruanos”, manifestó durante su participación en la 36 convención minera Perumin

Durante su alocución, el jefe del Gabinete Ministerial resaltó su compromiso de garantizar un ambiente seguro para los inversionistas nacionales y extranjeros, así como para las autoridades, académicos, trabajadores y comunidades.  

Asimismo, presentó los avances logrados en los primeros nueve meses de gestión, en los cuales se han enfrentado diversas emergencias. 

INVERSIÓN EN MINERÍA 

Alberto Otárola anunció medidas para agilizar los trámites y promover la inversión en el sector minero, como la implementación de una ventanilla única digital y la simplificación administrativa.  

En esa línea, destacó el crecimiento de la producción de cobre y la inversión en nuevos proyectos mineros.  

Por último, el presidente del Consejo Ministros invitó a los inversionistas a confiar en Perú y aprovechar las oportunidades que ofrece el país.

Relacionadas