Ministro Óscar Becerra garantizó el inicio de año escolar en Puno

El titular del Minedu remarcó que cuenta con el apoyo decidido del Ministerio de Defensa y del Interior a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que están liberando las carreteras. 

Óscar Becerra. / Video: Canal N

El ministro de Educación, Óscar Becerra, garantizó que para el 13 de marzo se iniciarán las clases en Puno.  

Como se sabe, dicha región fue declarado en emergencia y se dispuso el control del orden interno de dicha región a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con apoyo de la Policía Nacional del Perú. 

En tal sentido, el titular del Minedu remarcó que cuenta con el apoyo decidido del Ministerio de Defensa y del Interior a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que están liberando las carreteras. 

“Los camiones con los útiles para Puno ya salieron de nuestros almacenes porque estamos seguros de que cuando lleguen a la ciudad las vías van a estar libre y van a poder llegar los útiles a todos los colegios antes del 13 de marzo”, agregó. 

Sobre las consultorías, Óscar Becerra mencionó que “si hay alguna irregularidad, estamos llamando a las oficinas de control interno de las diferentes unidades y a la Contraloría General de la República”.  

Recordemos que el ministro de Educación informó que recortará las consultorías de su institución tras encontrar que más de 700 millones de soles fueron malgastados. 

“Más que irregularidad es un tema de falta de integridad y de ética. Tenemos que ser cuidadosos del debido para evitar que estas cosas no se vuelvan a repetir”, continuó. 

Por último, el titular del Minedu anunció que en el Consejo de Ministros presentará el Decreto de Urgencia para declarar los servicios e infraestructura educativa con el fin de garantizar el buen inicio del año escolar. Además, para que a fin de año se tenga 1041 colegios en condición de funcionamiento ideales. 

Relacionadas