Ministro Óscar Becerra: El 13 de marzo vamos a empezar con los colegios de alto rendimiento deportivo y artístico

De otro lado, el titular del Minedu mencionó que la Sunedu "era la caja chica de un partido político vía consultorías".

Óscar Becerra. / Video: Canal N

El ministro de Educación, Óscar Becerra, se pronunció sobre la situación de la educación en el Perú y reiteró que solicitará declarar en emergencia al sector para atender sus grandes necesidades, con el fin de ofrecer un servicio educativo de calidad, en una infraestructura adecuada y segura. 

En diálogo con Canal N, el titular del Minedu indicó que durante gestiones pasadas se ha gastado más de 700 millones de soles en consultorías. 

En esa línea, mencionó que van a trabajar de la mano con la Contraloría para dar atención, de manera urgente, a 1041 colegios que están al borde del colapso.  

Al respecto, comentó que la brecha de infraestructura es de 152 mil millones de soles. Agregó que en 4 años se puede cerrar las brechas educativas.  

Luego, dio a conocer que durante el gobierno de Pedro Castillo solo se construyó un colegio y cuestionó que se hayan enfocado en otorgarle la dirección de la Derrama Magisterial al Fenatep.

Posteriormente, Óscar Becerra anunció que para el 13 de marzo van a empezar con la creación de colegios de alto rendimiento deportivo (3) y artístico. Además, consideró que se debe tener una política de desarrollo de toda clase de talentos.

Asimismo, aseguró que priorizarán con la atención de 25 COARES mediante la declaratoria de emergencia.  

De otro lado, el ministro de Educación dijo que van a convocar a los colegios privados, que han perdido alumnos durante la pandemia, para que puedan recibir a alumnos de Pronabec.  

Por último, el titular del Minedu instó al nuevo Consejo Directivo de la Sunedu garantizar calidad de la educación superior. A su vez, comentó que dicha institución “era la caja chica de un partido político vía consultorías”.  

Relacionadas