Ministro Alex Contreras: Vamos a ver un mayor crecimiento de la economía en el segundo semestre del 2024

El titular del MEF, Alex Contreras, ratificó lo dicho por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) que la proyección de crecimiento económico se mantiene en un 3% para el próximo año

El ministro de Economía resaltó que el Gobierno ha adoptado medidas proactivas en preparación para la llegada del Fenómeno del Niño. / Video: Canal N

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, previó hoy que la economía peruana crecería en el segundo semestre del 2024, a pesar de los riesgos asociados al Fenómeno del Niño

En declaraciones a la prensa, el titular del MEF ratificó lo dicho por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) que la proyección de crecimiento económico se mantiene en un 3% para el próximo año. 

“Vamos a ver un mayor crecimiento alrededor del segundo semestre del año (2024). Lo que prevemos es un primer trimestre positivo y esto debería ir acelerándose a lo largo del año”, remarcó Contreras.

Fenómeno del Niño 

El ministro de Economía resaltó que el Gobierno ha adoptado medidas proactivas en preparación para la llegada del Fenómeno del Niño.  

Con almacenes llenos de alimentos, maquinaria disponible, y proyectos de descolmatación de ríos y reforzamiento de defensas ribereñas en marcha, las ciudades que estarían en riesgo tendrán mejor disposición para enfrentar adversidades climáticas.

En esa línea, mencionó que la inversión en infraestructura resiliente es una prioridad, con proyectos clave como el drenaje pluvial en Piura y la activación de la Autoridad Nacional de Infraestructura. 

“El objetivo es llegar a un desarrollo sostenible que proteja a las ciudades y a sus habitantes a largo plazo, aprendiendo de eventos previos como los fenómenos del Niño de años pasados”, comentó.

Ministro de Economía sobre Fenómeno del Niño: No vamos a escatimar en recursos

Relacionadas