Ministro de Economía, Alex Contreras, anunció plan de reactivación rápida llamado “Con Punche Perú”

El titular del MEF también informó que van a extender la reprogramación de Reactiva Perú que vence el 31 de diciembre de este año para que las empresas se puedan recuperar.  

Alex Contreras. Foto: Canal N

En conferencia de prensa de la PCM, el titular del MEF, Alex Contreras, dijo que este plan de reactivación rápida busca recuperar la economía de las regiones afectadas a raíz de los conflictos sociales.  

“Tiene una serie de medidas como la transferencia a población vulnerables, flexibilizaciones tributarias que van a permitir de proveer de liquidez a los sectores afectados”, precisó. 

El ministro de Economía también informó que van a extender la reprogramación de Reactiva Perú que vence el 31 de diciembre de este año para que las empresas se puedan recuperar.  

A su vez, comentó que esto incluye un paquete importante de gasto en mantenimiento y reconstrucción de la infraestructura dañada tras las protestas. 

“Más una serie de medidas que tiene por objetivo seguir avanzando en el cierre de brechas, desarrollo de infraestructura”, continuó. 

De otro lado, Alex Contreras dio a conocer que hoy se aprobó el proyecto de ley que modifica la ley del impuesto a la renta.  

“La modificación del artículo 26 respecto a intereses presuntos y el artículo 37 sobre la deducción del pago de dietas a directores o como gasto en las empresas. Básicamente son perfeccionamiento”, añadió.  

Por último, el ministro de Economía mencionó que “en tres semanas complementariamente al programa de Reactivación Rápida” van a presentar un programa para el crecimiento y desarrollo de la economía peruana que sirva de base para la siguiente gestión y señalar una ruta que como Ejecutivo creemos hacia donde debe avanzar nuestra economía. 

Relacionadas