Ministro de Defensa sobre moción de vacancia contra Boluarte: "Será rechazada"

El titular del Mindef, Jorge Chávez, aseguró que hay un "interés político" en denunciar a la presidenta Dina Boluarte para desprestigiarla

Video: Canal N

Tras asistir a la Comisión de Defensa del Congreso de la República, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseguró que la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte será rechazada.

“Esta moción de vacancia es de hace bastante tiempo. Son mecanismos constitucionales y mecanismos de control político que se tienen que hacer. Soy un convencido que, en virtud de los hechos que se vienen suscitando en relación a esa moción de vacancia, esta va a ser en un momento rechazada. Tengo la plena seguridad de que la señora presidenta, en el desarrollo de la misma, estará presentándose o estará llevando a cabo todas las acciones correspondientes en el marco de la información con respecto a esa moción de vacancia”, declaró.

Además, el titular del Mindef advirtió que hay un "interés político" en denunciar a la presidenta con el propósito de desprestigiarla.

“La señora presidenta ha hecho las aclaraciones a las acusaciones. Yo me pregunto por qué lo hacen en este momento y por qué se están dando a cabo este tipo de acciones en contra de la imagen de la presidenta, cuando son dos personas que quieren involucrar a la presidenta en actos que ella ha dicho que no ha llevado a cabo. Esas personas al parecer tienen algún tipo de interés político de desprestigiar”, aseveró.

Cabe recordar que el empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la sombra', afirmó que financió los gastos de campaña de la hoy presidenta Dina Boluarte en las elecciones generales del 2021.

En respuesta, la presidenta rechazó este domingo que Shimabukuro haya financiado su campaña electoral y calificó como una “oscura maniobra” las declaraciones de este personaje a un medio de comunicación, cuyo fin es “manchar” a un gobierno constitucional.

“La señora presidenta rechaza enfáticamente esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas”, afirmó la Presidencia de la República, a través de sus redes sociales.

Relacionadas