Ministro de Defensa anunció que el Gobierno destinará S/ 140 millones a Piura para trabajos de prevención

Jorge Chávez realizó un balance del simulacro nacional de lluvias intensas que se llevó a cabo en once regiones del país, siendo Piura la zona focal

Ministro de Defensa destaca balance positivo del simulacro nacional de lluvias intensas. / Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que el Gobierno destinará 140 millones de soles a Piura para los trabajos de prevención ante la presencia de lluvias.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Mindef informó que este desembolso se da tras la reunión que sostuvo la presidenta de la República, Dina Boluarte con alcaldes provinciales y distritales de la región.  

Chávez Cresta también destacó el trabajo realizado por los diferentes sectores, como el Ministerio de Vivienda, que está implementando sistemas de drenaje en las zonas afectadas, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que está garantizando la transitabilidad en la región de Piura y otras zonas de difícil acceso. 

En esa línea, remarcó que tiene 3 meses para hacer trabajos de prevención y verificar lo que se tiene que enmendar.  

SIMULACRO NACIONAL DE LLUVIAS  

En otro momento, el ministro de Defensa realizó un balance del simulacro nacional de lluvias intensas que se llevó a cabo en once regiones del país, siendo Piura la zona focal.  

Durante su intervención, Chávez Cresta destacó la importancia de la participación de los ministros y representantes involucrados en este tipo de acciones y supervisión. 

El ministro resaltó la importancia de este simulacro para evaluar la preparación de las autoridades, funcionarios y la población en general, y aseguró que el balance es positivo.  

Sin embargo, también reconoció la necesidad de seguir trabajando en la prevención y preparación ante estos eventos, especialmente en las zonas vulnerables como la cuenca del río Piura. 

Relacionadas