Fenómeno El Niño: Ministro Defensa anunció traslado de ayuda humanitaria

El titular del Mindef, Jorge Chávez, afirmó que las Fuerzas Armadas están apoyando a la Policía Nacional en los distritos con mayor incidencia delictiva

Chávez Cresta dijo que espera completar el envío de entre 6,000 y 7,000 toneladas adicionales en los próximos meses. / Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que se está llevando a cabo el traslado de 564 toneladas de ayuda humanitaria en una primera etapa, ante la llegada del Fenómeno El Niño.  

En declaraciones a la prensa, el titular Mindef dijo que espera completar el envío de entre 6,000 y 7,000 toneladas adicionales en los próximos meses. 

Chávez aseguró que se ha desarrollado un plan para trasladar de manera sostenida los suministros y se han habilitado almacenes en Lambayeque y Piura, gracias al apoyo de la empresa privada. De esta manera, se busca tener los productos disponibles en el momento y lugar que sean necesarios. 

Luego, destacó que se ha identificado que el impacto del Fenómeno El Niño podría ocurrir entre los meses de enero y febrero, por lo que se está tomando acción anticipada para garantizar la asistencia oportuna.

Además, se ha declarado el estado de emergencia en distritos como Pachacamac, sumándose a otros que ya han sido declarados.  

SEGURIDAD CIUDADANA 

En cuanto a la seguridad ciudadana, Chávez afirmó que las Fuerzas Armadas están apoyando a la Policía Nacional en los distritos con mayor incidencia delictiva.

"Se ha establecido una coordinación constante entre ambas instituciones para determinar la presencia militar necesaria en cada lugar y momento requerido", dijo.

BONO PARA PERSONAL DE TROPA 

El Ministro también abordó el tema del incremento del bono para el personal de tropa, señalando que el Ministerio de Defensa tiene una propuesta lista para duplicar dicho incremento, pero que ha sido detenida debido a observaciones sobre su sustento presupuestario. 

Finalmente, Chávez reafirmó su compromiso con el bienestar de los soldados y resaltando la importancia de cumplir con la normatividad y el sostenimiento presupuestal en todas las acciones emprendidas. 

Relacionadas