Ministro Jorge Chávez: "Las Fuerzas Armadas no son figuras decorativas"

El titular del Mindef, Jorge Chávez, ha reconocido que aumentaron las extorsiones y aseguró que se está tomando medidas para combatir y erradicar cualquier tipo de incidencia en perjuicio de la vida humana

Jorge Chávez dijo que las Fuerzas Armadas han desempeñado un papel crucial en la seguridad y el control del orden interno. / Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseveró que las Fuerzas Armadas no son figuras decorativas tras las críticas de la función militar durante el estado de emergencia en el país. 

En declaraciones a la prensa, dijo que desempeñan un papel fundamental en el apoyo a la Policía Nacional y el control del orden interno.

“Su tarea principal es la disuasión y colaboran estrechamente con la policía y el Ministerio Público en cada una de las acciones policiales”, indicó. 

Estado de emergencia 

En cuanto a la lista de emergencia, las Fuerzas Armadas y la policía intervienen conjuntamente para garantizar la seguridad.  

En los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima, Lince y en la provincia de Sullana, se ha logrado disminuir en un 30% el estado de emergencia. 

Extorsiones 

No obstante, el titular del Mindef ha reconocido que aumentaron las extorsiones. Además, se está tomando medidas para combatir la extorsión y se está avanzando en la erradicación de cualquier tipo de incidencia en perjuicio de la vida humana. 

“Si bien se están llevando a cabo acciones, aún queda mucho por hacer. El Consejo de Ministros, encabezado por la presidenta constitucional de la República, ha dejado claro que se deben obtener resultados antes de que termine la declaratoria de emergencia. El Ministerio del Interior está variando su estrategia para lograr estos objetivos”, mencionó. 

Por último, remarcó que las Fuerzas Armadas están para apoyar a la policía y no para realizar labores policiales. 

Relacionadas