Dina Boluarte aseguró apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia

La mandataria dijo que se sumará el respaldo necesario para contrarrestar la inseguridad ciudadana en los distritos declarados en emergencia

Dina Boluarte reconoció la labor que estas instituciones hacen en el país. / Video: América Noticias

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional para combatir la delincuencia se llevará a cabo dentro del marco de la ley.  

Durante su discurso por el Día de las Fuerzas Armadas, dijo que se sumará el respaldo necesario para contrarrestar la inseguridad ciudadana en los distritos declarados en emergencia, respetando siempre el marco institucional, la legalidad y los derechos humanos. 

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto, General Manuel Gómez de la Torre, destacó que se han llevado a cabo tres reuniones con la policía para analizar la situación y definir las acciones a tomar.  

En esa línea, acotó que la policía, con su experiencia demostrada, determinará las estrategias a seguir, mientras que las fuerzas armadas brindarán su apoyo con todos los recursos necesarios. 

Ante la pregunta sobre el posible uso de tanquetas para combatir la inseguridad ciudadana, el General Gómez de la Torre afirmó que no es algo común y dependerá del nivel de criminalidad existente.

En tanto, el comandante General de la Policía, General Jorge Angulo, resaltó que la inteligencia será fundamental para enfrentar la delincuencia, tanto en el control territorial como en la investigación criminal. 

Relacionadas