Ministra Pérez de Cuellar sobre adelanto de elecciones: Esperamos que el Congreso tome las medidas pertinentes

De otro lado, la titular de Vivienda condenó el atentado contra policías en el Vraem. Agregó que "hay intereses subalternos". 

Hania Pérez de Cuellar. / Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, llegó hasta el río Huaycoloro para inspeccionar los trabajos de limpieza y descolmatación.

En diálogo con Canal N, la titular de Vivienda dijo que en esta zona hay 6 quebradas y que llevan trabajando en 4. No obstante, remarcó que les queda pendiente realizar labores en la zona alta de Huaycoloro.  

Luego, mencionó que están trabajando con los alcaldes de este sector para que la población pueda tomar las medidas del caso e indicó que reubicarlos “será muy complejo”. 

Al respecto, comentó que junto al viceministro de Vivienda y las autoridades locales buscará implementar un plan para poderlos reubicar en el futuro.

“Hay que hacer un trabajo de sensibilización con ellos, con los alcaldes para que ellos puedan facilitar y encontrar espacios seguros para entrar con el plan de Techo Propio. 

Adelanto de elecciones 

La ministra de Vivienda se pronunció sobre el adelanto de elecciones y señaló que están a la espera de que el Congreso tome las medidas pertinentes. 

En esa línea, reiteró que el Ejecutivo presentó dos propuestas y acotó que el Parlamento es el que debe decidir.  

“Estamos trabajando de manera muy articulada en diferentes zonas del país”, expresó.  

Atentado en el VRAEM

Hania Pérez de Cuellar condenó y deploró el ataque de presuntos narcoterroristas contra policías en el Vraem.  

“Atacar a la Policía Nacional que está en plena labor de pacificación y de reconstrucción del Vraem. Como Ejecutivo estamos adoloridos”, sostuvo. 

Por último, envió condolencias a las familias de las víctimas y consideró que “hay intereses subalternos detrás de esto”.  

Relacionadas