Ministra de Vivienda y comitiva multisectorial entregan ayuda humanitaria para sectores vulnerables de Ica

Se hizo entrega de ambulancias, medicinas y equipos médicos, así como material educativo para colegios, agua potable y alimentos, fueron entregados al gobernador regional, Jorge Hurtado

Entrega de alimentos y equipos / Foto: MVCS
Entrega de alimentos y equipos / Foto: MVCS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, junto a los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paul Caiguaray, llegaron a la región Ica para hacer entrega de equipos y productos, que permitirán atender a los sectores más vulnerables que fueron afectados por el bloqueo de carreteras.

Queremos con estas acciones generar la confianza, que es la base para un país más justo; es la base para reconstruir y sobre todo sanar un país herido por la injusticia social, herido por la corrupción, y ahora, más recientemente, herido por la violencia”, declaró la ministra.

Pérez de Cuéllar, como representante del Ejecutivo en la región Ica, destacó que la liberación de las vías ha permitido trasladar la ayuda humanitaria que consiste en cuatro ambulancias del Ministerio de Salud, destinados al Hospital Regional de Ica, al Hospital San José de Chincha, al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nazca y al Hospital San Juan de Dios de Pisco.

A ello se suma la entrega de cuatro equipos médicos neonatales para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ica, 142 kilos de medicamentos para la DIRESA Ica, 17 toneladas de material educativo para las UGEL de Chincha y Pisco, teniendo en cuenta que estamos a pocas semanas para el inicio de clases.

Asimismo, llegaron mil 800 bolsas de agua apta para el consumo humano (tres mil 600 litros), así como alimentos por parte del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

“Vamos a instalar unas cisternas y unos tanques elevados temporales. Son soluciones temporales mientras se van concretando los expedientes técnicos para las obras de agua y saneamiento. La idea es que no haya un día más sin que nuestros hermanos y hermanas tengan agua potable”, señaló la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Todo el equipamiento y suministros fueron recibidos por el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, quien lo distribuirá a las instituciones correspondientes.

Finalmente, la ministra Hania Pérez de Cuéllar anunció que este martes 7 de febrero regresará a Ica, para instalar la “Mesa de Diálogo por la Gobernabilidad y Paz Social” y “Con Punche Perú Regional Ica”, que permitirán continuar con el trabajo articulado con las nuevas autoridades, y atender las necesidades más urgentes en sus jurisdicciones.

“Eso una excelente noticia porque a partir de ahí vamos a poder trabajar en el destrabe de proyectos, y en la priorización de las inversiones”, manifestó la titular del sector.

Relacionadas