Ministra de Vivienda en CADE 2023: "Hace un año logramos evitar una dictadura de ideología trasnochada"

Hania Pérez de Cuéllar, titular del Ministerio de Vivienda, instó al sector privado a luchar contra "la dictadura de las suspicacias" y reconoció que las empresas tienen propuestas "más ágiles"

Foto y video: América Televisión

En el segundo día de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, recordó el gobierno de Pedro Castillo y el intento de golpe de Estado que realizó el 7 de diciembre del año pasado.

"Hace casi un año, ¿cómo estaba el ánimo de CADE?, ¿cómo estaba el país? Hace un año, juntos logramos evitar un golpe de Estado que buscaba la instalación de una dictadura de ideología trasnochada. Y la verdad, seamos sinceros, nos salvamos con las justas", indicó la titular del Ministerio de Vivienda.

Durante su exposición en Urubamba, región Cusco, Pérez de Cuéllar consideró a las asociaciones públicas-privadas (APP) como una "oportunidad de desarrollo" para el país. Además, instó al sector empresarial a retomar la confianza para el crecimiento económica.

"Tenemos que trabajar muy duro para romper atavismos y malos paradigmas que nos han traído hasta aquí [...] No lograremos esa confianza, ese querer entre nosotros si no decidimos luchar contra lo que llamo la dictadura de la suspicacia, del señalamiento del otro como el enemigo", aseguró.

La ministra de Vivienda indicó que "el Perú es una oportunidad maravillosa" y reiteró la importancia de la puesta en marcha de APP para cerrar brechas y generar prosperidad en la población.

"Decidamos juntos volver a creer. Trabajemos juntos para generar el bienestar. Solo así fortaleceremos nuestra libertad y democracia. La suspicacia, la acusación, desconfianza y recelo solo generan división, pobreza y debilitan nuestro modelo económico", sentenció Hania Pérez de Cuéllar.

Relacionadas