Ministra de Salud: “Se completará la transferencia del 100 % del SIS para regiones”

Rosa Gutiérrez Palomino anunció que esta transferencia tiene la finalidad de abastecer los hospitales con medicamentos e insumos médicos

Foto: Minsa.
Foto: Minsa.

Durante el I Encuentro con vicegobernadoras y vicegobernadores del Perú, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que se completará la transferencia del 100 % de los recursos del Seguro Integral de Salud (SIS) para las regiones con la finalidad de abastecer los hospitales con medicamentos e insumos médicos.

Gutiérrez exhortó a los gobiernos regionales a ejecutar los recursos adecuadamente. “El compromiso de cada uno de ustedes es ejecutar ese presupuesto para atender de manera oportuna a los pacientes”, dijo. 

En la jornada denominada “Salud, compromiso de todos”, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) también comprometió a los representantes regionales a superar la meta de 94,628 operaciones realizadas en el primer semestre del año, como parte del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida”

“Después de la pandemia de la covid-19 encontramos cerca de 95,000 personas que necesitaban ser operadas. En ese escenario, nos propusimos cerrar la brecha y hoy estamos cerca de las 40,000 intervenciones realizadas”, sostuvo la ministra. 

Asimism, la ministra indicó que se está trabajando en un proyecto para entregar una ambulancia terrestre por distrito a nivel nacional y así garantizar el sistema de referencia y contrarreferencia. Además, se reforzará las ambulancias fluviales para las regiones del oriente. 

Relacionadas