Ministra de Salud: Dotaremos de una ambulancia a cada distrito del país para fortalecer la asistencia médica

Con el propósito de cerrar las brechas de estas unidades móviles y atender de manera oportuna a los pacientes que lo necesiten

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Con la finalidad de fortalecer el sistema de referencia y contrarreferencia a nivel nacional, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que se adquirirá y entregará una ambulancia a cada distrito del país y así poder cerrar las brechas de estas unidades móviles y atender de manera oportuna a los pacientes que lo necesiten.

“Cada segundo es valioso para salvar la vida de una persona, por ello, estamos trabajando en un proyecto nacional de adquirir ambulancias tipo 1, 2 o 3 y entregar a cada distrito del país”, indicó la ministra durante el II Encuentro con Directores y Gerentes Regionales de Salud denominado “Salud compromiso de todos”.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) agregó que también está contemplado el fortalecimiento de las ambulancias fluviales en las regiones de la macro oriente, así como las ambulancias áreas para las zonas de difícil acceso terrestre.

Este anuncio forma parte de los 4 ejes de gestión que socializó la ministra Gutiérrez con los funcionarios de las 22 regiones presentes en la reunión. Los otros ejes tienen que ver con el plan de desembalse quirúrgico y el abastecimiento de medicamentos.

Relacionadas